lunes, 30 de abril de 2012

Club de lectura: Perros que ladran en el sótano, de Olga Merino



Viernes 1 de junio de 2012, 17'30h. Salón de Actos del Instituto Cervantes.


El próximo Club de Lectura de narrativa contemporánea será en torno a la novela Perros que ladran en el sótano de la escritora Olga Merino. Para celebrar este último club de lectura de este curso académico 2011-2012, contaremos con la presencia de la autora a las 20'00 h. en el Instituto Cervantes. Olga Merino presentará ésta su última obra, recien aparecida en marzo 2012, y podremos aprovechar a comentar con ella las observaciones e impresiones que nos ha producido.

[Aviso del 9 de mayo de 2012: Por motivos personales de la autora, no contaremos con su presencia el próximo 1 de junio, el club si se mantiene, a las 17'30h. como estaba previsto. Les rogamos disculpen las molestias.]

Además, para la reunión en torno a este club de lectura, contaremos con unos invitados especiales para la tertulia literaria: el club de lectura de la Biblioteca Pública de Ceuta, con quien compartiremos este día experiencias lectoras en torno a la misma obra.

La novela  Perros que ladran en el sótano empieza relatando la agonía de Emilio Rodiles en los comienzos del s. XXI en un hospital de Madrid, junto a su hijo Anselmo Rodiles protagonista de la novela, para trasladarnos posteriormente al Tetuán capital del Protectorado español, en la década de los 50, donde el protagonista pasa su niñez y primeras experiencias vitales. La muerte del padre desencadena una serie de recuerdos que llevarán al protagonista a repasar su infancia en Tetuán y su vida como bailarín y cantante en una compañía en la España franquista. Podéis consultar en la página de la editorial el dossier de prensa de la obra. El libro supone una interesante reflexión sobre los recuerdos y el desarraigo, narrado en una alternancia de imágenes, de pasado y presente, por los que el personaje principal nos va guiando, y que muestran la fractura entre lo que los personajes habían querido ser y lo que acaban siendo.

En la biblioteca tenemos la primera obra de la autora, Espuelas de papel (2004). Consulta su disponibilidad en el catálogo.

Los interesados deberán comunicar la asistencia al Club de lectura por correo electrónico (bibtet@cervantes.es), por teléfono (0539.96.12.39), o en la biblioteca misma durante su horario de apertura al público. En la biblioteca dispondremos de los ejemplares necesarios para los asistentes al club.

No hay comentarios :

Publicar un comentario