lunes, 16 de abril de 2012

Día mundial del libro y del derecho de autor 2012


Con motivo de la celebración del Día mundial del libro y del derecho de autor, y siguiendo la tradición de años anteriores, la Biblioteca Vicente Aleixandre organiza una serie de actividades para festejar este día.

Este año , y siguiendo la práctica del año pasado, la biblioteca organiza un Club de Lectura dirigido a estudiantes del español como lengua extranjera (ELE) dando así un espacio al libro y al comentario del mismo durante este día. Quedan disponibles en préstamo una serie de lecturas adicionales como material de apoyo para todos aquellos interesados en el tema.

La principal novedad de este año será el espacio abierto a las lecturas dramatizadas. Contaremos con dos sesiones, la primera de ellas por la mañana de 10'30 a 11'30h, en el Salón de Actos del Instituto Cervantes, y la segunda tendrá lugar en el mismo sitio de 18'30 a 19'30h. Para esta actividad se puede escoger cualquier texto literario, en cualquier idioma, incluso acompañantes de lectura para compartir con el público asistente. Entrada totalmente libre. La biblioteca dispondrá de una selección de textos para aquellos que prefieran no buscarlos.

Ninguna novedad será para los asiduos la actividad que se viene llevando a cabo desde hace varios años. El lunes 23 por cada préstamo de libros que se realice se regalará una rosa en conmemoración de la tradición catalana del día de San Jorge.

Y por último, la actividad que nos acompañará a lo largo de la semana, será la liberación de libros para intercambiar. El Book Crossing o Intercambio de Libros es una actividad que llevamos celebrando desde el 2010, y en todas las ocasiones ha tenido muy buena acogida por parte de los usuarios de la biblioteca. Los libros resultantes del intercambio del año anterior se pondrán a disposición de los interesados a lo largo de toda la semana, el lema es libera tus libros y cuéntamos por qué quieres liberarlo, a cambio llévate otro. Toda buena acción tiene su premio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario