lunes, 23 de abril de 2012

Seminario "El español en el mundo. Balance y recursos didácticos para un nuevo siglo"


El Departamento de Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tetuán, el Aula Universitaria del Estrecho de la Universidad de Cádiz y el Instituto Cervantes de Tetuán organizan los días 24 y 25 de abril el Seminario El español en el mundo: balance  y recursos didácticos para un nuevo siglo.

El Seminario se divide en tres módulos: El español en el mundo, los recursos didácticos para la enseñanza del español, y la creatividad en español en Marruecos. 

Además de las conferencias que se van impartir sobre los temas mencionados, se organizarán también una serie de actividades paralelas que incluyen exposiciones, taller de creación literaria y proyección de cine. Aquí podéis consultar el programa completo

El Instituto Cervantes de Tetuán estará presente con las siguientes actividades:

  • Conferencia del Jefe de Estudios, Hassan M. Amar: Competencia docente en la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera. En la Facultad de Abdelmalek Esaâdi, martes 24 de abril, 12'00h.
  • Cine Forum con la película: El último bandoneón. Instituto Cervantes de Tetuán, martes 24 de abril. 17'00h. previsionado; 19'00h. proyección de la película.
  • Presentación de libro con la autora: Cádiz y la otra orilla, a sorbos de a-mar y versos, de Yolanda Aldón. Instituto Cervantes de Tetuán, miércoles 25 de abril, 19'00h., presenta D. Luís Moratino.
  • Exposición bibliográfica de la Biblioteca Vicente Aleixandre de todos los documentos relacionados con los temas tratados en las jornadas, y disponibles en la biblioteca. El catálogo se entregará mañana a los asistentes. Recomendamos, a quien disponga de ello, consulte el catálogo en línea a través de la página web de la biblioteca, del blog, o del código QR insertado en los catálogos y en el cartel de la exposición. Facultad de Abdelmalek Esaâdi, inauguración martes 24 de abril, 12'00h.
Os animamos a preguntar en el mostrador o visitar nuestro catálogo en línea para consultar los fondos de la biblioteca sobre los temas arriba mencionados, ya que la exposición solo es una muestra de los ddocumentos más actuales y relevantes sobre la materia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario