Seguimos disfrutando de abundante y buen cine en las grandes pantallas repartidas por la Blanca Paloma. En esta ocasión, queremos dedicar unas líneas a Miguel Parra, periodista, crítico de cine y cineasta, que nos presentó ayer en el cine Avenida de Tetuán su cortometraje Sin respuesta.
Tres dramas en diez minutos ¿sobreviviremos?
|
Primer plano: una mujer bella, Natalia Mateo, enmarcada por auriculares y micrófono; pantalla de ordenador, rotulador en mano y taza de café. Son sus herramientas de trabajo, junto a la voz y los mensajes predefinidos y agresivos. Los sentimientos deben permanecer cerrados bajo llave; si afloran, pondrán en jaque al sistema. El objetivo: que los morosos salden sus deudas.
“-¡Zorra!-seguido del sonido telefónico de quien cuelga y corta la conversación con ira.
-Me pregunto a los hombres cómo os llaman…-dice la protagonista a su compañero.
-Hijos de puta.”
La frontera entre lo personal y lo político se diluye en un guión preciso y acertado. El dolor de los otros invade la piel propia. Los protagonistas omnipresentes, los dueños de los grandes capitales y los directivos de las instituciones financieras, que no debieron superar casting alguno ni prueba de selección ética, y acudieron a la fiesta sin invitación manejan los hilos en esta tragedia: ¿somos cómplices o víctimas?
Cierran esta maravillosa y necesaria obra dos imágenes tiernas: un niño alegre que regresa del colegio y una mujer exhausta al volante. Encontraréis más información sobre el autor y creador en una fantástica y reciente entrevista.
Y si os gustan los cortometrajes, esta tarde y mañana podéis seguir los diferentes programas de cortos en el cine Avenida a las 18'30h. Y por supuesto, no dudéis en acercaros a nuestra biblioteca donde podréis encontrar toda una sección de cortometrajes de cine hispano.
En la gran gala de clausura le dieron una mención especial. ¡Bravo! por Miguel Parra, se lo merece. Aunque no había premio específico, subió tímido al escenario y dio las gracias en mil idiomas. ¡Gracias a ti, Miguel por tu labor y las ideas brillantes!
ResponderEliminarEnhorabuena a Miguel Parra por este cortometraje y su trayectoria profesional, esperamos volver a verle pronto por Tetuán con otra creación cinematográfica.
ResponderEliminar