martes, 2 de abril de 2013

Encuentros en el Cervantes: Lorenzo Silva




Este jueves 4 de abril de 2013 tendremos el placer de escuchar a Lorenzo Silva en el Instituto Cervantes de Madrid, dentro del programa "Encuentros en el Cervantes". Desde Tetuán podemos disfrutar de la sesión en directo a través de CervantesTV, y participar vía Twitter con la etiqueta #EncuentrosCervantes. 

Lorenzo Silva nos visitó en febrero de 2011 dentro del ciclo "La venganza de los géneros" que se celebra anualmente en el Instituto Cervantes de Tetuán, y descubrimos entonces todo un mundo apasionante en torno a la novela policíaca, la novela negra y la crítica social que ésta encierra. Lorenzo Silva se sitúa como principal referente de este género en España.

Puedes descubrir más a fondo a este gran escrito desde su página web, disponible en cinco idiomas, y su blog que actualiza periodicamente, además de leer sus novelas disponibles en la biblioteca, tanto del género negro, como de libros inspirados en Marruecos, como Del Rif al Yebala o Carta blanca.

Desde el Instituto Cervantes os proponemos que escribáis en este espacio del blog, en el apartado de Comentarios, las preguntas o comentarios que queráis hacerle al autor para poder trasladárselas los días previos al Encuentro, o que enviéis vosotros mismos las preguntas directamente vía Twitter este jueves a las 17'30h. desde Marruecos, ya que hasta finales de este mes tenemos dos horas de diferencia horaria con España peninsular.

Accede a la emisión en directo de CervantesTVEnlace disponible el jueves a partir de las 17'30h. (17'30h. en Marruecos, 19'30h. en España peninsular )

6 comentarios :

  1. Estimado Lorenzo, ahora que la novela negra está tan de moda, y a sabiendas de que ud. lleva mucho tiempo escribiendo este tipo de novelas, ¿Se siente en parte responsable de ese éxito del género negro actual?

    ResponderEliminar
  2. Viviendo en una isla sólo con Bevilacqua y Chamorro, ¿con quién discutiría más? ¿con quién disfrutaría más Lorenzo Silva?

    ResponderEliminar
  3. Pablo López,15 años más.¿Dónde estaría hoy?¿un parado solicitando asistencia social? ¿como emigrante con una casa de huéspedes en el Yebala?

    ResponderEliminar
  4. Pablo López, 15 años más. ¿Seguiría escuchando "Extremo duro"? ¿Se habría pasado a "Melendi"? ¿Cuál es su tipo de música favorita?

    ResponderEliminar
  5. Después de leer su página web, me pregunto ¿Qué tres acciones realizó ayer mismo Lorenzo Silva sin pensar en dinero ni en su resultado comercial?

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuándo vuelve Lorenzo Silva a recorrer el norte africano para dejar testimonio escrito sobre lo visto y oído?

    ResponderEliminar