viernes, 22 de marzo de 2013

19 Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Tetuán


Del 23 al 30 de marzo de 2013 tendrá lugar la 19ª edición del Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Tetuán, una semana llena de cine que inundará todas las salas de la ciudad creando un ambiente mágico y diferente en torno al séptimo arte. Este Festival, creado en 1985 por un grupo de jóvenes cinéfilos de Tetuán, tiene como objetivo la puesta en valor y la promoción del cine de todos los países bañados por el Mediterráneo. 

El Instituto Cervantes participa este año con  la proyección de algunas de las películas del famoso director de cine español Fernando Trueba, director al que se le rinde homenaje en el Festival de este año.
En la biblioteca disponemos de muchas obras y películas del director. Consulta su disponibilidad en el catálogo de la biblioteca de Tetuán

Sigue en el Facebook todas las proyecciones del Instituto Cervantes dentro del Festival. ¡Nos vemos!

2 comentarios :

  1. Una buena oportunidad para ver películas que no suelen verse en los cines (escasos) de Tetuán. Sobre todo, "El artista y la modelo", por su novedad, buena acogida y la inestimable presencia de D. Fernando Trueba. Un lujo para los cinéfilos de la ciudad... ¡que espero que se pueda disfrutar en condiciones dentro las salas, sin ruidos ni molestias!
    Un saludo y ¡buenas pelis!

    ResponderEliminar
  2. Un festival único y con gran aceptación por todos los tetuaníes, amplio repertorio selectivo de películas como bien dices, difíciles de encontrar fuera de los entornos comerciales. Lamentamos comunicarte que finalmente no hemos podido contar con la presencia de Fernando Trueba, pero si con otros directores españoles como Oscar Berdullas, director de "El enigma de los libros Plúmbeos" http://www.elenigmadeloslibrosplumbeos.com

    ResponderEliminar