viernes, 8 de julio de 2016

Ideas para las vacaciones



¿Sabías que España es el tercer país del mundo con mayor número de bienes inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco? ¿Y que es uno de los más grandes yacimientos arqueológicos del mundo considerando la cantidad de ruinas monumentales, la variedad, la calidad, el arco temporal que cubren, y su estado de conservación? ¿Y que todas las comunidades autónomas cuentan con al menos un bien cultural o natural Patrimonio de la Humanidad?  ¿Por qué se llama a Salamanca la ciudad del saber? ¿Qué hay que visitar sí o sí en Alcalá de Henares? ¿Cuántas playas hay en la Costa del Sol? ¿Qué tiene de especial el parque nacional de Talassemtane, cerca de la ciudad de Chauen?

Ya estamos en verano y pronto llegan las vacaciones, algunos ya las están disfrutando, y otros prefieren dejarlas para más adelante, sin agobios, con menos gente ociosa en los destinos turísticos y con temperaturas algo más frescas. Desde la Biblioteca Vicente Aleixandre os proponemos diferentes ideas a través de nuestra colección de Guías de viaje para viajar por España o Marruecos sin perderos ningún detalle de todo lo que tenéis alrededor. 

Guías completas por paísesEspaña de punta a punta (Anaya, 2015) y Marruecos (Trotamundos, 2015). Dos guías completísimas con información cultural y práctica de las principales ciudades de cada país, que te permitirán tanto diseñar tu viaje previamente, como tener la libertad de viajar por donde quieras sin reservas previas. Una buena compañía para quienes desean viajar por libre y sin programas previos: cuentan algunos secretos que os facilitarán la aventura.

Guías por regiones: Las ciudades más visitadas, Tánger y alrededores, Madrid, Cataluña o Málaga, cuentan con guías dedicadas a la comunidad, ciudad o provincia en la que se encuentran, con informaciones acerca de los alrededores, recorridos urbanos, itinerarios recomendados para recorrer las localidades de mayor interés, las singularidades propias de cada una de ellas, y calificaciones y recomendaciones de la mano de grandes expertos. 

Un día en...: Serie de cuatro lecturas graduadas de nivel inicial A1, de la editorial Difusión, ambientadas en diferentes ciudades españolas visitadas en veinticuatro horas de aventura trepidante. Las ciudades nos llaman: son un buen pretexto para aprender las lenguas que se hablan sus calles. Con estos materiales dedicados al aprendizaje de la lengua entran muchas ganas de perderse por Málaga, Salamanca, Barcelona o Madrid.

Guías temáticas: Destinos culturales dedicados a la lengua española, itinerarios literarios como los caminos que transitó Don Quijote, las rutas del arte hispano-musulmán, destinos arqueológicos, lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, consolidadas rutas de peregrinación como el Camino de Santiago o las rutas fraguadas en la época andalusí. Y si viajas con niños y niñas, un montón de buenas ideas en Madrid para niños. Y si deseas desentrañar todos los detalles del Museo del Prado o de la Alhamabra, preciosas guías con cuidadas ilustraciones te están esperando.

Y para quienes más que caminar desean probar las delicias gastronómicas, tenemos la mejor iniciación visual y explicativa: Un país para comérselo, un viaje gastronómico único por España. Se trata de una colección de cuatro DVD que en definitiva se convierten en una muy especial guía de viaje que nos invita a descubrir los diferentes manjares que ofrece toda la geografía española.

Y si lo que prefieres es vivir la ficción del viaje sin moverte de tu hogar, con el fresquito de un buen ventilador de grandes aspas que dibuja sombras en tu techo: Viaje con Clara por Alemania, de Fernando Aramburu, y Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela. 

Si quieres aprovechar este verano para conocer y seguir ampliando tus conocimientos sobre las diferentes culturas, española o marroquí, no dudes en venir a la biblioteca y llevarte alguna de las guías de viaje que te están esperando. 

           

No hay comentarios :

Publicar un comentario