viernes, 20 de mayo de 2016

Os invitamos a la mejor fiesta de los cortometrajes


Vuela, vuela; el tiempo vuela. El trabajo se alarga, suena el teléfono, los atascos en el tráfico de la ciudad, la compra, la colada, mil prisas... y nos quedamos sin tiempo para ir al cine. Por eso, la Biblioteca Vicente Aleixandre pone a vuestra disposición una espléndida colección de cortometrajes: para que todos nuestros lectores y lectoras puedan seguir disfrutando del mejor cine a pesar de que las agujas del reloj galopen sin mirar hacia atrás. Y lo hace gracias a la gentileza del Festival de Cine de Alcalá de Henares de la Comunidad de Madrid y la colección de cortometrajes que se encuentran disponibles para el préstamo.

Para agradar a todos los gustos y para satisfacer todas las necesidades, se trata de recursos con múltiples utilidades que sobre todo, por ser muy buen cine, nos regalarán momentos de felicidad.

Si te apetece un poco de suspense, el segundo volumen recoge una selección de diez obras que te harán temblar de miedo. Miguel Ángel Vivas, José Mari Goenaga, Óskar Santos, Tinieblas González, Koldo Serra, y muchos más con cámara en mano dan lo mejor de sí en el panorama del cine de terror.

Si lo que buscas es mejorar tu conocimiento de la lengua española o si eres docente y necesitas recursos para explotar en el aula, nada mejor que Idiomas en corto. ¡Aprende español viendo cortometrajes! con una selección de cinco obras que no superan el cuarto de hora y que te ayudarán a dinamizar el trabajo en el aula o en casa, si eres estudiante aplicado. En esta recopilación encontrarás los trabajos de José J. Rodríguez Melcón, Toni Bestard Rosselló, Alauda Ruiz de Azúa, Jorge C. Dorado y Fernando Franco.

La colección El cine y los jóvenes está compuesta por siete selecciones distintas de cortometrajes creados entre los años 2008 y 2015. A cada una de las selecciones le acompaña un folleto con todo detalle para el uso y explotación didáctica de las creaciones artísticas cinematográficas siguiendo las principales líneas en materia de educación en valores. Una treintena de páginas acompañan al soporte audiovisual con planteamientos didácticos, bibliografías, recomendaciones referentes a recursos electrónicos, sugerencias y propuestas amplias y variadas de temas de trabajo y debate tanto para antes como para después de ver las películas.
Y muchos más... los premiados, las primeras obras de nombres que ya suenan en los festivales de largometrajes más famosos, cooproducciones que han dado la vuelta al mundo, y un sinfín de minutos brillantes con las mejores dramatizaciones de actores y actrices nóveles, así como las mejores imágenes y los mejores guiones de Daniel Sánchez Arévalo, Eivind Holmboe, Marta Aledo, Natalia Mateo, Alegría Collantes, Estibaliz Burgaleta, Zoe Berriatúa, Javier Recio Gracia, Patricia Font, Roberto Bueso, María Giráldez, Oriol Martínez, y muchísimos más.

Ya nos habían dicho en alguna parte que "lo bueno, si breve, dos veces bueno".
¡Bienvenidos y bienvenidas a nuestra particular fiesta de los cortos!

1 comentario :

  1. Para los profesores y alumnos de español la colección Idiomas en corto. ¡Aprende español a través de los cortometrajes! es especialmente útil por las propuestas didácticas del Libro de el profesor. Destacaría el cortometraje Recursos humanos (José J. Rodríguez Melcón, 2004) que está excelentemente interpretado por la actriz Nieve de Medina. Este cortometraje plantea la situación de una mujer que acude a una entrevista de trabajo, está bien preparada pero también visiblemente afectada por las preguntas del entrevistador. A lo largo de la entrevista la mujer se desmorona, y al final el entrevistador también es entrevistado. Este corto nos muestra que todos estamos a prueba y que nadie está libre de ser valorado con rigor.

    ResponderEliminar