martes, 7 de mayo de 2013

Nueva biblioteca en español en Chauen


La biblioteca del aulario del Instituto Cervantes en Chauen abre sus puertas al público para la consulta y préstamo de sus fondos. Esta biblioteca, dependiente de la Biblioteca Vicente Aleixandre del Instituto Cervantes de Tetuán, ofrecía hasta ahora el material ELE (Español Lengua Extranjera) propio de nuestra red de bibliotecas Cervantes para alumnos y profesores del centro, como apoyo para las clases de español  y la formación continua en la adquisición y enseñanza de la lengua y cultura hispanas. 

Desde este mes de mayo 2013, la biblioteca ofrece esta colección  al público de la ciudad de Chauen. La colección se ha incrementado además con métodos de árabe dialectal marroquí, una variada selección de audiovisuales, narrativa, ciencias sociales y colección local (Marruecos Norte de África, y sus relaciones con España y Europa).

A través del catálogo de la biblioteca de Tetuán, los usuarios de Chauen podrán pedir libros que no se encuentren en su biblioteca a la biblioteca de Tetuán, y disfrutar de todos los servicios que ofrece la biblioteca de Tetuán: periodos de préstamo, préstamo interbibliotecario, servicio de información, y reproducción de documentos.  

La inscripción a la biblioteca permite además el acceso a la biblioteca electrónica de la RBIC desde cualquier sitio vía Internet. Estos recursos son de uso exclusivo para usuarios, y para los que necesitaréis vuestro número de carné de biblioteca y contraseña para acceder a los diferentes recursos (libros electrónicos, audiolibros, y obras de referencia).

La inscripción en la biblioteca es gratuita para los alumnos del centro, y tiene un coste de 90 Dhm. para el resto de público. La validez del carné es de un año a partir de la fecha de inscripción. La biblioteca está abierta en horario de tarde. Para cualquier duda o información adicional, pueden contactar a través del correo electrónico (bibtet@cervantes.es) o teléfono (0539 98 88 01). 


Situación del aulario de Chauen: Inmueble Bakkali, Avda. El Mchichi, Chauen. Tlfno.: 0539 98 88 01.

3 comentarios :

  1. ¡Una gran noticia para todos los chauníes! Y un regalo para esta ciudad tan bonita y acogedora. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mehdi, desde luego que es una buena noticia, una biblioteca abierta para todos y que podrá ir incrementándo su colección en función de la demanda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es un regalo para una cuidad tan pequeña pero una de las mejores!! Gracias

    ResponderEliminar