viernes, 25 de mayo de 2012

Cine Forum: El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella


Lunes 28 de mayo, 19'00h. 
Salón de Actos del Instituto Cervantes
Cine Forum. Muestra de cine argentino.


La última sesión de Cine Forum programada para este curso, enmarcado dentro del Muestra de cine argentino, tendrá lugar el lunes 28 de mayo, con una de las películas más afamadasdel cine argentino en los útlimos años: El secreto de sus ojos, ganadora del Oscar 2010 a la mejor película extranjera, y premio Goya  a la mejor película hispanoamericana.

A las 17'00h. tendrá lugar el previsionado de la película, durante el cual los alumnos tendrán la oportunidad de comentar y debatir aspectos formales, culturales y lingüísticos del largometraje con las profesoras María Ángeles y  Natalia Balanzat. A las 19'00h. los amantes del buen cine podrán disfrutar de la proyección, con la presentación previa por parte de unoo de los alumnos, y con debate y tertulia posterior.

El secreto de sus ojos cuenta la historia de Benjamín Espósito, empleado del juzgado penal que acaba de jubilarse, y pretende realizar un sueño que lleva mucho tiempo esperando: escribir una novela. Para narrarla no inventará nada, contará una historia real de la que ha sido protagonista. Un crimen cometido en la Argentina de 1974 permanece imborrable de la memoria de Benjamín y decide volver sobre una historia y unos recuerdos que le han obsesionado a lo largo de 25 años.

Juan José Campanella, director de la película, cuenta con una famosa filmografía que podéis consultar en la biblioteca, películas como: El hijo de la novia; El mismo amor, la misma lluvia; o Luna de avellaneda. Consulta el catálogo para ver la disponibilidad de las mismas.


Ven y participa en la última sesión del Cine Forum de este curso. Os dejamos con el trailer de la película...





No hay comentarios :

Publicar un comentario