viernes, 18 de mayo de 2012

7ª Edición del Festival Internacional del Cómic de Tetuán


Del 21 al 31 de mayo tendrá lugar el 7º Festival Internacional de Cómic de Tetuán , dedicado este año a España, y que contará con la presencia de artistas e ilustradores de distintas nacionalidades, exposiciones, talleres y residencia de artistas.
  • Del 21 hasta el 26 de mayo el Instituto Cervantes de Tetúan en colaboración con el Instituto de Bellas Artes de Tetuán organizan la Residencia de aristas. Bartolomé y Slim. La actividad se desarrollará en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán (de 9'00 a 13'00h) y contará con la participación de Bartolomé Seguí (ilustrador) y el dibujante y periodista argelino Slim, con los que los participantes podrán participar en la creación de obras en torno a la Primavera Árabe, que serán publicadas posteriormente.
  • El jueves 24, a las 17'00h., también en el Instituto Cervantes, tendremos un encuentro - conferencia con José Luis de Ágreda, autor de cómic humorístico e ilustrador andaluz. En la conferencia se abordarán temas relacionados con el arte del cómic en Andalucía y Norte de Marruecos, y el autor procederá a hacer una creación artística in situ.
  • Sábado 26, 19'00h., Glazz en concierto. Performance de música y acrobacias que se celebrará en la Casa de la Cultura de Tetuán.

La biblioteca cuenta desde 2010 con una sección de cómic para adultos en la que podéis encontrar títulos de los artistas que participarán en el festival, como Las serpientes ciegas de Bartolomé Seguí o Raúl y Andre. A la fuerza ahorcan de José Luis Ágreda. A lo largo de la semana, estos títulos y otros relevantes del panorama del cómic español, estarán expuestos en la biblioteca para que os animéis a prestarlos y conocer más de este arte que entremezcla las artes plásticas y la literatura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario