jueves, 26 de mayo de 2011

Feria del Libro de Ceuta 2011



Por segundo año consecutivo el Instituto Cervantes, junto con la Fundación Premio Convivencia, vuelve a estar presente en la Feria del Libro de Ceuta, del 27 de mayo al 3 de junio, en la Plaza del Revellín.

La biblioteca Vicente Aleixandre expondrá para la ocasión nuestra colección de poesía y microrrelatos bilingües, árabe-español, tanto de autores hispanos traducidos al árabe como escritores árabes traducidos al español. Completaremos la exposición con las últimas novedades de ELE y de nuestra colección MNA, relaciones entre España y Magreb, dando así un reflejo de la variedad de nuestro fondo bibliográfico a la comunidad ceutí.

Aprovecharemos durante la Feria para poner en conocimiento del público interesado toda la información de Cultura y Académica del Instituto Cervantes de Tetuán y los portales web del Instituto Cervantes, enseñando los recursos electrónicos de acceso libre y restringido, para usuarios de la biblioteca, a todos los interesados. No dudéis en venir a visitarnos.

La Fundación Premio Convivencia vuelve a traer este año libros de Ediciones del Oriente y Mediterráneo, y otras dos nuevas editoriales: Fundación Pluralismo y Convivencia e Icaria.

El jueves 2 de junio el Instituto Cervantes presentará en el hotel Ulises un método de ELE, Trazos, escrito por tres de nuestra plantilla de profesores de Tetuán: Roberto Ortí, María José Menéndez y Guillermo Ochoa.
Trazos es un novedoso manual de lectoescritura de Español Lengua Extranjera que parte de un enfoque metodológico dirigido a superar las dificultades de aprendizaje para las personas escasamente alfabetizadas en una lengua latina. El método parte de un análisis del entorno que aborda la tradición educativa del país, en este caso, de Marruecos.

Para conocer el resto de actividades pinchad en enlace de abajo:

1 comentario :