martes, 16 de octubre de 2012

Club de lectura: La fiesta del chivo, de Mario Vargas Llosa


Martes 11 de diciembre de 2012. Salón de actos del Instituto Cervantes, 17'30h.

Inauguramos el Club de Lectura de este curso y lo hacemos a lo grande con La fiesta del chivo, una de las mejores novelas del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.


Con La Fiesta del chivo, Vargas Llosa recurre a su tema predilecto, la política. En este caso recurre a la figura del dictador, un tema que  ya había tratado con anterioridad en su novela Conversaciones en la catedral (1969). Otros autores hispano-americanos siguen esta misma línea pocos  años después como Gabriel García Márquez con El otoño del patriarca (1975), Alejo Carpentier con El recurso del método (1974) o Roa Bastos con Yo, el supremo (1975).

En la biblioteca podéis encontrar una amplia colección de novelas y ensayos del autor, además de libros electrónicos disponibles en préstamo con vuestro carné de biblioteca. 

Os recomendamos además los siguientes vídeos de CervantesTV sobre el autor:
- Voces impresas. Mario Vargas Llosa, entrevista al autor en 2010 antes de recibir el Premio Nobel.
Mario Vargas Llosa, documental sobre la obra y la vida del autor.

Los interesados deberán comunicar la asistencia al Club de lectura por correo electrónico (bibtet@cervantes.es), por teléfono (0539.96.12.39), o en la biblioteca misma durante su horario de apertura al público. En la biblioteca dispondremos de los ejemplares necesarios para los asistentes al club.

1 comentario :

  1. Los interesados deberán comunicar la asistencia al Club de lectura por correo electrónico (bibtet@cervantes.es), por teléfono (0539.96.12.39), o en la biblioteca misma durante su horario de apertura al público. En la biblioteca dispondremos de los ejemplares necesarios para los asistentes al club.

    ResponderEliminar