lunes, 8 de octubre de 2012

Ciclo de cine de octubre: Luís Buñuel en México


Portada del programa de  proyecciones.
Disponible en el Instituto Cervantes. 
Todos los lunes a las 19'00h. a lo largo de este mes de octubre, y el primer lunes de noviembre, se proyectará en el salón de actos del Instituto Cervantes de Tetuán una serie de películas del ciclo de cine mexicano dedicado a  Luís Buñuel.

Buñuel realiza en México casi veinte películas entre 1946 y 1964, se trata del periodo más extenso de su producción cinematográfica. Muchas voces se alzaron en prinicipio contra estos títulos mexicanos, considerándolos una intolerable concesión al cine comercial, será posteriormente cuando el Buñuel "mexicano" acabe siendo considerado más incisivo y autentico que el que pudo rodar después en Francia.

A lo largo de todo este mes, podréis encontrar en la biblioteca una selección bibliográfica sobre el cineasta que os invitamos a consultar antes de las proyecciones de las películas. Los libros más destacados de esta exposición son la Colección Buñuel, del Instituto de Estudios Turolenses, de la Excmda. Diputación Provincial de Teruel, dos biografías, y una edición conmemorativa de la exposición organizada por el Instituto Cervantes, Buñuel 100 años.

Si queréis ver otras películas del autor, podéis encontrarlas en la biblioteca, consultando el catálogo, acotando la búsqueda por el campo autor "Buñuel", y formato "DVD y Vídeos", en la búsqueda avanzada. Las películas están guardadas en el depósito, solicita en el mostrador de préstamo su préstamo a domicilio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario