miércoles, 23 de marzo de 2011

Inauguración de la nueva Residencia Taha Houssein y su Aula Cervantes

Taha Houssei
A lo largo de este fin de semana del 25 al 27 de marzo, en conmemoración del Día Nacional de los discapacitados en Marruecos, tendrán lugar una serie de actividades en el Instituto Taha Houssein, entre las cuales destaca la inauguración de la nueva residencia para los alumnos del centro y el aula Cervantes para la enseñanza del español. Contaremos con la presencia de los patrocinadores del proyecto, Fundación ATMAN para el Diálogo entre Civilizaciones, y otros particulares, y de las direcciones de ambas instituciones implicadas directamente. Además como invitados especiales estarán con nosotros el Director de Relaciones Internacionales de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), D. Rafael González Millán, y el Presidente de la Unión Africana de Ciegos (AFUB), D. Mohammed Ez-zaoui.

El Instituto Taha Houssein, dependiente de la Organización Alaouita para la Protección de Invidentes de Marruecos (OAPAM), es el único centro de enseñanza para invidentes y deficientes visuales de la zona Tánger-Tetuán. El Instituto Cervantes lleva impartiendo clases de ELE en este centro desde 1997 gracias a las becas concedidas por la Junta de Andalucía.
Pincha aquí para saber más sobre esta institución y su relación con el Instituto Cervantes de Tetuán en un artículo aparecido el año pasado en el periódico El Faro de Ceuta.

La nueva aula Cervantes denominada también Espacio multisensorial, pretende ofrecer una enseñanza dirigida a la integración de invidentes, discapacitados visuales, y también videntes. Se trata de un proyecto de enseñanza basado en la experimentación a través de los sentidos, utilizando como recursos material táctil, olfativo, gustativo, sonoro, y también visual, para un aprendizaje de la lengua y cultura españolas por medio de los sentidos y de las vivencias sensoriales.

Os adjuntamos el programa de estos actos que tendrán lugar a lo largo del fin de semana para que os animéis a apoyar y ser partícipes de este evento: premios, goal-ball, conferencias, exposiciones y sobre todo mucha alegría.
Pinchad sobre las imágenes para agrandarlas y poder ver el programa detallado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario