martes, 1 de marzo de 2011

Club de lectura: Mochilas y octavillas


Próximo club de lectura para estudiantes de español de niveles inicial e intermedio: A2 y B1. También puede participar cualquier interesado en estas tertulias literarias, el club está abierto a estudiantes del centro o usuario de la biblioteca. La obra elegida es un texto inédito titulado Mochilas y octavillas, de autoría anónima.

La cita tendrá lugar el próximo miércoles 9 de marzo, a las 17'00h., en el salón de actos del Instituto Cervantes de Tetuán, y volveremos a contar con la presencia como moderadora de María Pérez Sedeño, asesora técnica de Tetuán, de la Consejería de Educación española en Marruecos.

A petición de los lectores de la sesión anterior, seguimos con historia, pero en este caso, historia contemporánea: la transición de la dictadura a la democracia en España, uno de los procesos de transformación política, social y cultural más apasionantes del siglo XX europeo. Los temas que se quieren debatir a partir de esta lectura son: la sociedad durante la transición, la prensa, los jóvenes, la familia...
Lostextos están disponibles en la biblioteca, y os proponemos además algún material para profundizar en el tema y poner en común durante el debate:
  • Selección bibliográfica sobre la transición española
  • DVDs documentales sobre esta época.

No hay comentarios :

Publicar un comentario