jueves, 6 de mayo de 2010

Poesía en femenino

Poesía en femenino
Miércoles 12 de Mayo, Salón de Actos del Instituto Cervantes de Tetuán. Recital poético dentro del ciclo: Encuentros en la Poesía

El objetivo de este recital-tertulia es dar un amplio panorama de la poesía española más reciente escrita por mujeres. Desde Blanca Andreu, una de las representantes más importantes de la poesía de los años ’80 y el neosurrealismo español, hasta las voces más novedosas de la poesía femenina actual, en la que están presentes todo tipo de tendencias y estilos. Asimismo, se invitará a los alumnos a que participen en la tertulia poética, como complemento a su formación y una oportunidad para leer y conocer las últimas tendencias de la poesía española actual escrita por mujeres, así como a comentar e intercambiar opiniones acerca de la poesía actual marroquí.


La biblioteca ha elaborado un folleto que recoge las poesías y trayectorias de estas autoras, podéis recogerlo en la biblioteca a partir del próximo lunes, ó en el recital el mismo día 12 de mayo.

3 comentarios :

  1. Aver sin nos afloran el dia nuestras carinñosas poetisas....

    ResponderEliminar
  2. no soy machista ni defiendo al machismo, Dios me libre,pero lo femenino siempre ha sufrido....cuando una mujer escribe de una mujer, dicen que habla de una mujer, pero cuando hombre escribe y habla de un hombre, dicen que habla del genero SER HUMANO. QUE PENA!Otra cosa; la mujer siempre ha sido objeto de crecion( eso claro en relacion a su cuerpo fascinante que ayuda a componer versos) y nunca como un sujeto creador.

    ResponderEliminar
  3. y dice que no soy machista!!!

    ResponderEliminar