lunes, 16 de julio de 2012

Nuevo servicio de libros electrónicos




Este verano, aunque la biblioteca esté cerrada, podéis seguir leyendo y consultando documentos desde la biblioteca digital, abierta a través de Internet: audiolibros, recursos electrónicos de consulta, y un nuevo servicio de libros electrónicos.


La biblioteca del Instituto Cervantes pone en marcha un nuevo servicio de préstamo de libros electrónicos para todos sus usuarios. Se trata de un servicio de más de 3.000 títulos en tres modalidades de descarga: 
  • Descarga libre, para publicaciones propias y títulos libres de derechos de autor. Se pueden descargar todos los que se desee y conservarlos en su dispositivo.
  • Préstamos descargables en distintos dispositivos con un plazo de préstamo. 
  • Lectura y visionado en streaming para obras que se pueden leer o ver en línea. como los videocuentos. También sujetas a políticas de préstamo. 
Los formatos de libros más extendidos son DPF y Epub, también se ofrecen vídeos y se pretende la incorporación más adelante de nuevos documentos en MP3 y MP4.

Os recomendamos empezar la aventura por la lectura de este manual de uso elaborado por la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes, que incluye una detallada lista de dispositivos lectores compatibles con el servicio. Por supuesto también se pueden descargar los libros electrónicos desde cualquier ordenador con acceso a Internet. 

Pincha aquí para acceder directamente a la plataforma del servicio con tu carné y contraseña.



No hay comentarios :

Publicar un comentario