martes, 14 de febrero de 2012

Encuentros en la narrativa

Dentro del ciclo "Encuentros en la narrativa" contaremos este miércoles 15 de febrero a las 19'00h., en el salón de actos del Instituo Cervantes de Tetuán, con la presencia de tres autores de excepción, reunidos a propósito de la celebración de un coloquio dedicado a la novela negra: Alicia Giménez Bartlett, Elia Barceló y Alfonso Mateo-Sagasta. Ficha de la actividad

Después del éxito que tuvo el año anterior el encuentro con Lorenzo Silva y Francisco José Jurado en "Venganza de los géneros: la novela negra", este año se repite el encuentro en torno a este género literario que cada día atrapa a más lectores.

Alicia Giménez-Barlett es la creadora en los años 90 del célebre personaje de Petra Delicado con el que ha conseguido varios premios literarios, una de las series más populares dentro de la literatura policiaca en lengua española, y que recientemente ha sido llevado a una serie de televisión. Su última obra, Premio Nadal 2011, Dónde nadie te encuentre, es una mezcla de generos donde se dan la mano la novela negra, la novela de aventuras y la novela de instrospección psicológica para indagar en la metamorfosis existencial y física de un personaje real: el maquis Teresa Pla Meseguer. VÍDEO: Alicia Giménez Bartlett recoge el Premio Nadal 2011 en la sede del Instituto Cervantes de Madrid


Elia Barceló está considerada como una de las grandes escritoras de género fantástico en lengua española. Ha publicado novelas, ensayo y numerosos relatos en revistas españolas y extranjeras. Parte de su obra ha sido traducida a muchas lenguas, entre otras: francés, italiano, catalán y esperanto. Ha colaborado también con artículos de opinión en importantes periódicos nacionales. Desde la biblioteca te recomendamos uno de sus libros lleno de misterio e intenciones: Las largas sombras, un libro lleno de matices y secretos que relata el encuentro de un grupo de amigas de juventud que se vuelven a encontrar 33 años después y descubren el secreto que llevan ocultando todo este tiempo, y que les ha marcado el rumbo de sus vidas.

Alfonso Mateo-Sagasta, autor especializado en novela histórica ha ganado varios premios literarios y se ha embarcado en diversas aventuras relacionadas siempre con la literatura, la historia, y los libros: librero, editor, escritor... Después de pasar dos años estudiando y documentándose, ha publicado el año pasado su último Caminarás con el sol especializado en la cultura maya. Desde la biblioteca, a petición de uno de los usuarios, recomendamos su libro El poeta cautivo (Difusión, 2011), una lectura graduada para estudiantes de español de niveles avanzados que maravilla a todos los públicos.

Os recomendamos leer algo de ellos antes o después de conocerles, encontraréis algunas de sus obras en la biblioteca, en el expositor giratorio hemos expuesto las obras de los tres autores. Búscalos en el catálogo para saber su disponibilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario