martes, 16 de septiembre de 2014

Horario de mañana y tarde ininterrumpido en la biblioteca


Comenzamos el horario de mañana y tarde en la biblioteca, ininterrumpido de 10 a 19h., de lunes a viernes desde el 15 de septiembre. 

Aprovechamos la noticia para informaros de las publicaciones de Casa Árabe disponibles en la biblioteca, de las cuales queremos destacar especialmente la publicación periódica AWRAQ: Revista de análisis y pensamiento sobre el mundo árabe e islámico contemporáneo, que se encuentra igualmente accesible en línea, y en la que colaboran autores de gran prestigio con artículos de gran actualidad. Además de esta publicación, Casa Árabe nos donó recientemente dos títulos que de gran interés para el fondo de la biblioteca: Historias jocosas de Yuha, de Waleed Saleh Alkhalifa, ilustrado por Teófilo Gallega Ortega; y La doble ausencia, de Abdelmalek Sayad.  

La semana pasada pudimos disfrutar en el Instituto Cervantes de Tetuán de la presencia del director de Casa Árabe, Eduardo López Busquets, con una conferencia titulada Casa Árabe. Legado y modernidad, donde nos ofreció una panorámica de la institución y sus objetivos, tratando por un lado de poner en valor el legado histórico de la cultura árabe, y las relaciones actuales de Europa con el mundo árabe. Su conferencia se apoyó en proyectos ya desarrollados, y que hemos podido disfrutar en la ciudad de Tetuán en este año 2014:  
-  De viaje: Arquitectura española en el mundo árabe.
-  De Qurtuba a Córdoba.

Podéis encontrar los catálogos de ambas exposiciones disponibles en la biblioteca. Las relaciones entre el Instituto Cervantes y Casa Árabe continúan desarrollándose con éxito, y desde Tetuán les felicitamos por la labor que llevan a cabo, con gran cuidado y exquisita calidad, y de la que todos podemos disfrutar con contenidos físicos y digitales disponibles en la página web de Casa Árabe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario