viernes, 15 de febrero de 2013

Cine Forum: Días de fútbol, de David Serrano


Días de fútbol: Lunes 25 de febrero, 17'30h. Salón de Actos del Instituto Cervantes. 
Cine Forum. La comedia como terapia.


DÍAS DE FÚTBOL (2003, David Serrano)

La película Días de Fútbol es un análisis profundo de la amistad en la cultura española: lo que supone esta relación afectiva en circunstancias no muy favorables, ya que ayuda a solucionar problemas –aunque, también, los puede crear– y un apoyo para resistir a los altibajos de la vida. 

En Días de Fútbol la narración cinematográfica se construye alrededor de un grupo de amigos. Todos se conocen muy bien y, llevados por una existencia no muy confortable –también para proporcionarse autoestima unos a otros-, creen que ha llegado el momento de cambiar sus vidas. Se les ocurre la brillante solución de volver a montar el equipo de fútbol que tenían de jóvenes, y por fin ganar algo en su vida, aunque sólo sea un trofeo de fútbol. Por ello, además de la amistad, en Días de Fútbol la esperanza juega también un papel muy importante.

Dentro de este mismo genero de Comedia, os invitamos a consutlar otra película del director en la biblioteca, Una hora más en Canarias.

Os invitamos a venir el lunes 25 a ver la película Días de fútbol en pantalla grande y compartir impresiones , sensaciones... y sobre todo, risas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario