martes, 16 de diciembre de 2014

Horario de Navidad de la biblioteca


Queridos lectores, con motivo de las fiestas navideñas, la biblioteca cierra sus puertas del 22 al 26, el 31 de diciembre de 2014, y el 1 de enero de 2015; y abre en horario normal el 29 y 30 de diciembre, y a partir del 2 de enero de 2015. 

Como siempre, tenéis disponible la biblioteca electrónica del Instituto Cervantes 24 horas al día los 7 días de la semana, y podréis encontrar aquí libros electrónicos, audiolibros y recursos electrónicos de gran interés para la investigación y la realización de trabajos académicos.

En el expositor giratorio de la biblioteca podéis encontrar las nuevas adquisiciones de cine y música para difrutar en préstamo a domicilio en estas pequeñas vacaciones invernales. 

Felices fiestas para todos, os deseamos un feliz comienzo de año con nuestros mejores deseos, lleno de amor y felicidad. Queremos compartir con todos vosotros esta preciosa cita de Carmen Martín Gaite, última escritora del club de lectura de la biblioteca, sobre la magia del amor. ¡¡Feliz Navidad!!

No vamos de viaje hacia el amor; surge, nos lo encontramos. Es una isla que no viene en los mapas, la isla de Robinson, la que estamos persuadidos de haber sido nosotros los primeros en pisar. Una historia de amor es distinta de otra cualquiera para el que la vive, y su narración, más que detallar las vicisitudes de la experiencia, a lo que tiende es a dejar constancia de la sutil pero radical diferencia de ella, a iniciar la pesquisa acerca de esa "naturaleza" indefinible cuya presencia persiguen - sintiéndose siempre pioneros de la hazaña - todos los que arribarán algún día a la isla misteriosa y se empeñan inútilmente en reconstruir el itinerario que los trajo hasta aquí.

Carmen Martín Gaite, El cuento de nunca acabar.