miércoles, 24 de octubre de 2012

Aid Al-Adha



 Aid Mubarak Said. La Biblioteca Vicente Aleixandre os desea que paséis una feliz Fiesta del Cordero, en familia, y donde no falte la alegría y la tranquilidad.
 
Comunicamos a nuestros usuarios que la biblioteca permanecerá cerrada del 26 al 30 de octubre con motivo de dicha fiesta. El miércoles 31 abrimos de nuevo en nuestro horario habitual de 10 a 20h.

Durante estos días podéis acceder a nuestra biblioteca electrónica, en la que podéis prestar libros electrónicos, descargar audiolibros o consultar nuestros recursos electrónicos.  Una iniciativa de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes (RBIC) que esperamos os resulten de utilidad.

 

martes, 16 de octubre de 2012

Club de lectura: La fiesta del chivo, de Mario Vargas Llosa


Martes 11 de diciembre de 2012. Salón de actos del Instituto Cervantes, 17'30h.

Inauguramos el Club de Lectura de este curso y lo hacemos a lo grande con La fiesta del chivo, una de las mejores novelas del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.


Con La Fiesta del chivo, Vargas Llosa recurre a su tema predilecto, la política. En este caso recurre a la figura del dictador, un tema que  ya había tratado con anterioridad en su novela Conversaciones en la catedral (1969). Otros autores hispano-americanos siguen esta misma línea pocos  años después como Gabriel García Márquez con El otoño del patriarca (1975), Alejo Carpentier con El recurso del método (1974) o Roa Bastos con Yo, el supremo (1975).

En la biblioteca podéis encontrar una amplia colección de novelas y ensayos del autor, además de libros electrónicos disponibles en préstamo con vuestro carné de biblioteca. 

Os recomendamos además los siguientes vídeos de CervantesTV sobre el autor:
- Voces impresas. Mario Vargas Llosa, entrevista al autor en 2010 antes de recibir el Premio Nobel.
Mario Vargas Llosa, documental sobre la obra y la vida del autor.

Los interesados deberán comunicar la asistencia al Club de lectura por correo electrónico (bibtet@cervantes.es), por teléfono (0539.96.12.39), o en la biblioteca misma durante su horario de apertura al público. En la biblioteca dispondremos de los ejemplares necesarios para los asistentes al club.

lunes, 8 de octubre de 2012

Ciclo de cine de octubre: Luís Buñuel en México


Portada del programa de  proyecciones.
Disponible en el Instituto Cervantes. 
Todos los lunes a las 19'00h. a lo largo de este mes de octubre, y el primer lunes de noviembre, se proyectará en el salón de actos del Instituto Cervantes de Tetuán una serie de películas del ciclo de cine mexicano dedicado a  Luís Buñuel.

Buñuel realiza en México casi veinte películas entre 1946 y 1964, se trata del periodo más extenso de su producción cinematográfica. Muchas voces se alzaron en prinicipio contra estos títulos mexicanos, considerándolos una intolerable concesión al cine comercial, será posteriormente cuando el Buñuel "mexicano" acabe siendo considerado más incisivo y autentico que el que pudo rodar después en Francia.

A lo largo de todo este mes, podréis encontrar en la biblioteca una selección bibliográfica sobre el cineasta que os invitamos a consultar antes de las proyecciones de las películas. Los libros más destacados de esta exposición son la Colección Buñuel, del Instituto de Estudios Turolenses, de la Excmda. Diputación Provincial de Teruel, dos biografías, y una edición conmemorativa de la exposición organizada por el Instituto Cervantes, Buñuel 100 años.

Si queréis ver otras películas del autor, podéis encontrarlas en la biblioteca, consultando el catálogo, acotando la búsqueda por el campo autor "Buñuel", y formato "DVD y Vídeos", en la búsqueda avanzada. Las películas están guardadas en el depósito, solicita en el mostrador de préstamo su préstamo a domicilio.