martes, 24 de enero de 2012

Cine Forum: El hombre de al lado, de Mariano Cohn y Gastón Duprat.


Dentro del Ciclo "Muestra de cine argentino" del Instituto Cervantes de Tetuán se proyecta el próximo lunes 30 de enero a las 17'00h. la película "El hombre de al lado". Ficha de la actividad y de la película

Este ciclo de cine argentino, que se celebra mensualmente en el centro, se complementa siempre con sesiones de Cine Forum dirigidas y desarrolladas por dos de las profesoras más cinéfilas de Tetuán, Mari Ángeles y Natalia. La sesión de previsionado del Cine Forum se realiza el sábado por la mañana con la explotación didáctica de algunas escenas de la película y con la participación de los alumnos del centro, quienes intervienen, proponen y preparan la tertulia del día de la proyección de la película, el lunes siguiente.

Si eres alumno o te interesa practicar el español, te invitamos a que participes en estas sesiones de preparación; y si lo que te gusta es ver y hablar de cine, el lunes no puedes faltar a la sesión de cine con tertulia posterior de esta magnífica película, "El hombre de al lado" (2009), en el Salón de actos del Instituto Cervantes de Tetuán.

Previsionado: Sábado 28 de enero, de 10,00 a 13:00h.
Cinefórum: Lunes 30 de enero 2012 a las 17:00h.

miércoles, 18 de enero de 2012

Homenaje a María Dueñas



El Consulado General de España en Tetuán y el Ayuntamiento de Tetuán organizan este viernes 20 de enero de 2012 a las 18'00h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, un homenaje a María Dueñas, autora de la célebre novela El tiempo entre costuras (2009). Este homenaje quiere agradecer y valorar a la autora la repercusión que ha tenido el libro y la difusión que ha hecho de la ciudad de Tetuán y de la época del Protectorado español, momento histórico crucial de las relaciones hispano marroquíes. Queremos también recordar que fue el Instituto Cervantes de Tetuán el lugar elegido por la autora para hacer la primera presentación pública de la obra en septiembre de 2009.

El libro, mezcla de ficción y realidad, ubicado en un contexto histórico de máxima tensión e interés, ha conquistado a los lectores siendo un éxito de ventas en el año 2010, con más de un millón de ejemplares vendidos, lo que le ha llevado también a su adaptación en una serie de televisión de Antena3, rodada entre Tetuán y Tánger en junio de 2011, y en la que participan numerosos vecinos y conocidos de ambas ciudades, de extras. En el blog de uno de los riads más activos de la ciudad, Dar Rehla, podeís ver algunas fotos del rodaje.

La biblioteca dispone de dos ejemplares de El Tiempo entre Costuras que llevan varios meses sin pisar las estanterías de la sala de lectura debido a los más de cuarenta préstamos y todas las reservas que este título recibe. Para todos los interesados, los que ya hayan leído la novela y los que vayan a hacerlo, os recomendamos la visita al blog del libro. Os animamos a leer el libro y a asistir al homenaje que se rinde a la escritora este viernes.