miércoles, 21 de septiembre de 2011

Comienzo de curso con visitas a la biblioteca.



Empiezan las clases de nuevo y la biblioteca vuelve a abrir sus puertas todo el día en horario ininterrumpido de 10'00 a 20'00h., y los sábados de 10'00 a 14'00h.


En el expositor de novedades, aprovechando el comienzo de curso, queremos mostraros una revista especializada en Español Lengua Extranjera con interesantes y actuales artículos, ejercicios de comprensión y de gramática, glosarios, CD audio, y mucho más. Tanto para profesores como para alumnos, os invitamos a descubrir: Punto y Coma, Audio magazine para mejorar tu español.



Queremos animar también desde aquí a todos los nuevos usuarios, que se están inscribiendo por primera vez en la biblioteca, así como a curiosos e interesados, a relalizar las visitas guiadas a la biblioteca bajo demanda y acordando el horario previamente con el personal de la biblioteca. Es ésta la mejor forma de conocer la colección al completo de la biblioteca y poder sacarle el máximo beneficio de la misma. Os esperamos.

jueves, 8 de septiembre de 2011

De vuelta y media


Bienvenidos de nuevo a otro curso académico que comienza. Después de las vacaciones, el Ramadán y las fiestas, volvemos a la rutina diaria con muchas ganas y algunas novedades multimedia.

Además de al continuo goteo de novedades entrantes en la biblioteca queremos presentaros los recursos electrónicos (CD y DVD-Rom) dispuestos para vosotros en las diferentes secciones de la biblioteca. Podréis encontrar juegos didácticos, diccionarios, guías, anuarios, tesis doctorales, arte y revistas digitalizadas. Os dejamos con una selección de lo más curioso y destacado en estos formatos:
  • Todo lo que tienes que aprender de la mano de tu amigo Pipo: ortografía, vocabulario, lectura, geografía... nivelados por edades, escoge a Pipo para jugar y aprender. Una opción fantástica para educadores y estudiantes.

  • Revistas de teatro digitalizadas: Hasta siete títulos de revistas, algunas de ellas de principios de siglo como la revista El Teatro: revista de espectáculos.

  • Colección Excursiones didácticas por Marruecos realizadas por profesores de colegios e institutos españoles: Tánger, Tetuán, Las Kasbahs, Naturaleza e historia, Por tierra y agua, Ecosistemas, Tradición y modernidad, El jardín botánico del colegio de Tetuán.


Os recordamos que la biblioteca seguirá abierta en horario continuo (de 9 a 15h.), y cerrada los sábados, hasta el próximo lunes 19 de septiembre.