martes, 22 de febrero de 2011

Encuentros en la poesía: Aurora Luque

Encuentros en la poesía
Esta tarde de martes, 22 de febrero, tenemos el placer de tener en el Instituto Cervantes de Tetuán a la poetisa y traductora Aurora Luque. Más información sobre el acto.

Podéis encontrar en la biblioteca alguno de sus libros de poesías. En la web también podéis encontrar gran parte de su obra poética, vídeos y artículos de periódico sobre su figura y producción literaria. Os animamos a descubrirla a los que no lo hayáis hecho todavía.

martes, 15 de febrero de 2011

Aid Maulud Said

Aid Maulud Said
Con motivo de la Fiesta del nacimiento del Profeta (Mulud an-Nabi), la biblioteca cerrará sus puertas mañana miércoles 16 de febrero. Volvemos a vernos el jueves en el horario habitual.
¡Feliz Fiesta!

martes, 8 de febrero de 2011

Premios de la Consejería de Educación 2010-2011

Premios de la Consejería de Educación 2010-2011
La Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos, en el marco de cooperación educativa hispano-marroquí, convoca para la promoción y difusión de la lengua española, así como para la práctica de la Enseñanza del Español com Lengua Extranjera, tres Premios para este curso académico 2010-2011.

Los Premios son variados y todavía estáis a tiempo de enviar los trabajos, las fechas de entregan dependen de cada premio pero todas son a lo largo del mes de mayo. Toda la información la podéis ver pinchando en las bases de cada concurso.
Animáos a escribir y competir por alguna de las diferentes modalidades, en la biblioteca podéis encontrar los Premios de otros años a través del catálogo.


1.- XX Premio "García Lorca" al conocimiento de España, su lengua y su cultura, para alumnos de español de los centros marroquíes de enseñanza secundaria. Ver bases del Premio.
Tenéis toda la información en anuarios y guías junto a las obras de referencia, y en la sección Humanidades: filosofía, religión, ciencias sociales, historia...
García Lorca

2.- VI Premio "María Zambrano" a la innovación en la eseñanza del español como lengua extranjera, para profesores de español de los centros públicos de Enseñanza Secundaria Colegial y Cualificante del Reino de Marruecos. Ver bases. Si os animáis a participar os recomendamos consultar el apartado de Didáctica ELE de la biblioteca, y las publicaciones periódicas ELE: Carabela, Forma...



3.- XI Premio Rafael Alberti de Poesía para titulados universitarios marroquíes. Ver bases.
En la colección local Marruecos Norte de África / Literatura (MNA 860-1) podéis ver las poesías de los escritores marroquíes en español.

viernes, 4 de febrero de 2011

Fórum regional del estudiante



A lo largo del día de hoy y durante todo el fin de semana se celebra en Tetuán el Fórum del Estudiante 2011, primera edición del Fórum en esta ciudad que se alojará en el Instituto Español Nuestra Señora del Pilar, ver dirección.

Este Fórum está dirigido a estudiantes, padres, tutores, profesores y cualquier interesado en la formación pre y post universitaria en Marruecos y fuera de sus fronteras. Se darán cita en este encuentro universidades, centros de lengua, escuelas públicas y privadas y las oficinas encargadas de la formación profesional del Estado Marroquí.

A sabiendas de la importancia del conocimiento de idiomas y especialmente del español, el Instituto Cervantes estará presente para dar a conocer la variedad de sus cursos, información e importancia de los Diplomas de Español Lengua Extranjera, las actividades culturales y los servicios y colecciones que ofrece la biblioteca, así como sus ofertas para los estudiantes. La biblioteca cuenta con un servicio de Documentación gratuito sobre temas relacionados con la lengua, la cultura y la educación en España.

A raíz de este encuentro queremos recordaros en el Fórum y en este blog el recurso electrónico de la biblioteca Estudiar en España, interesante base de datos que te permite hacer todo tipo de búsquedas temáticas, de universidades, postgrados, becas... para encontrar la formación en la que estés interesado, solo necesitas tu número de carné de biblioteca y la contraseña. Además en la biblioteca puedes encontrar revistas, guías, anuarios y toda la información necesaria sobre la inserción en el mundo laboral, carreras universitarias y Universidades en España.

Os invitamos a pasear durante el fin de semana por este Fórum e intentar resolver de esta manera vuestra orientación profesional. El horario es de viernes a domingo de 9'30h. a 19'00h. ininterrumpidamente.