martes, 23 de noviembre de 2010

Club de lectura: Miguel Hernández

Club de lectura: Miguel Hernández
Próximo club de lectura en torno a las poesías más conocidas de Miguel Hernández.

Jueves 2 de diciembre de 2010, a las 17'00h.
Salón de Actos del Instituto Cervantes de Tetuán.

Club de lectura

Como en anteriores ocasiones, contaremos con la presencia de María Jesús Fuentes como moderadora de la tertulia literaria. También se utilizarán durante la sesión recursos audiovisuales y pósters conmemorativos del centenario, realizados por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.

Club de lectura

Os invitamos a visionar el siguiente vídeo de Cervantes.tv, que ofrece una conferencia, celebrada en el Instituto Cervantes de Madrid, sobre el poeta y su obra " El Rayo que no cesa": Gestión y pensamiento político "El Rayo que no cesa"

C

Los interesados deberán comunicar la asistencia al Club de lectura por correo electrónico (bibtet@cervantes.es), por teléfono (0539.96.12.39), o en la biblioteca misma durante su horario de apertura al público. En la biblioteca dispondremos del material previo necesario para los asistentes al club, venid a informaros

martes, 16 de noviembre de 2010

L'Aid Mubarak

L'Aid Mubarak
Felices fiestas a todos. La biblioteca Vicente Aleixandre os desea lo mejor para estos días de fiesta y de reunión.
Con motivo de la fiesta: "Aid al Adha" (Fiesta del cordero), la biblioteca cerrará sus puertas desde mañana, 17 de noviembre, hasta el sábado 20.
El lunes volveremos a abrir como de costumbre.

Aid Mubarak Said

martes, 2 de noviembre de 2010

María Rosa de Madariaga presenta su libro

María Rosa de Madariaga presenta su libro
El próximo martes 9 de noviembre, María Rosa de Madariaga presentará en la sala de exposiciones su último libro "Abd el-Krim el Jattabi", y la edición en árabe de uno de sus libros más afamados "En el barranco del lobo: Las guerras de Marruecos", traducido por Kenza El Ghali y publicado en árabe por la editorial marroquí Muasasat al Ghani. Más información sobre el acto. a

María Rosa vendrá acompañada a la presentación de Bernabé López García, arabista e historiador estudioso de Marruecos y de las relaciones hispano-marroquíes, del que tenemos gran parte de sus libros en la biblioteca. Pincha aquí para acceder a una interesante entrevista de Bernabé López García en Marruecos Digital.

Hemos elaborado un catálogo bibliográfico y una exposición temática con los libros sobre la autora y su personaje, Abd el-Krim El Jattabi, que puedes encontrar en la biblioteca Vicente Aleixandre. Puedes prestar todos los documentos expuestos menos los libros que serán presentado el martes, disponibles solamente para consulta en sala.
Pregunta por el catálogo en la biblioteca, o descárgalo en formato digital desde aquí, portada y reverso.