viernes, 30 de abril de 2010

Revista Fábula

Revista FábulaA
Acabamos de incorporar a los fondos de la biblioteca la colección casi al completo de la revista literaria Fábula. Disponéis en la biblioteca de todos los números desde el año 2000, del 8 al 27, último número.

La revista cuenta con cientos de colaboraciones de autores de toda clase, más y menos conocidos, españoles y del otro lado del Atlántico, y está dirigida a toda la comunidad hispanohablante. Esperamos que sea de vuestro interés y que disfrutéis con su lectura.

La revista la encontraréis en la sala de audiovisuales y revistas, sección de literatura, y podéis prestarla a domicilio .

lunes, 26 de abril de 2010

Recital poético

REcital poético
Mañana, 27 de abril de 2010, tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto Cervantes el recital poético de dos poetas marroquíes, y dos españoles: Mohamed Maimouni, Touria Majdouline, Fernando Beltrán y Diego Valverde Villena.


Los asistentes recibirán un poemario bilingüe, árabe-español, que recoge las poesías que recitarán este día sus autores, así como su traducción.

El libro ha sido publicado por el Instituto Cervantes de Tetuán, y quien no pueda asistir mañana al recital, podrá localizarlo en la biblioteca del centro.

jueves, 15 de abril de 2010

Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor


En conmemoración del 23 de abril, Día del Libro 2010, la biblioteca os propone una serie de actividades y encuentros a lo largo de la semana, y para el mismo viernes 23.

Semana del 19 al 23 de Abril
  • Intercambio de libros.
    ¿Tienes libros que ya te has leído y te gustaría que otros pudieran disfrutarlos? Intercambia tus libros con otras personas.

    Deja uno y coge otro, disfruta de la lectura y compártela.
    Lugar: Biblioteca Vicente Aleixandre
  • Grafitis
    ¿Qué significan para ti los libros o/y la lectura? Exprésalo en un dibujo, una frase, un chascarrillo. Pon a prueba tu creatividad e ilústranos con tus artes gráficas en las paredes del Instituto.
    Construcción colectiva de un mural artístico.
    Lugar: Primera planta del IC de Tetuán

  • Viernes 23 de abril, Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.
    Hoy los lectores tendrán un regalo… y además:

Rincón de la lectura
Comparte tus lecturas con nosotros. Todas las personas que lo deseen, podrán pasar y leer un fragmento de alguna lectura que quieran compartir con los demás. No importa la lengua ni el género literario.
De 10 a 11h: Salón de Actos del IC de Tetuán.

Taller de poesía
A cargo de María Jesús Fuentes.
Se trata de dar a conocer, comentar y disfrutar de la poesía en compañía. Trabajaremos con poemas de poetas marroquíes y españoles que vendrán la semana próxima a recitar sus poesías al centro: Fernando Beltrán, Diego Valverde Villena, Mohamed Maymouni y Touria Majdouline.
De 16 a 18h: Salón de Actos del IC de Tetuán.

Juego de pistas: a la caza de los libros
En la biblioteca encontrarás las pistas para encontrar el libro que buscamos…
De 10 a 18h: Biblioteca Vicente Aleixandre.
A las 18’30 se realizará un sorteo con los que hayan acertado

Proyección de la lectura del Quijote.
Retrasmisión en directo en pantalla grande de la XIV edición de la lectura continuada del Quijote desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
De 10 a 21h: Salón de Actos y Entrada del IC de Tetuán.

jueves, 8 de abril de 2010

Sobre Miguel Hernández


Se ha anulado a causa del temporal de Levante que sufre el Estrecho el encuentro sobre la figura de Miguel Hernández ,a cargo de José María García López y Juan José Tellez, dónde se iban a recitar poemas y se reflexionaría acerca de la trayectoria del escritor del que se conmemora este año 2010 el centenario de su nacimiento.
La actividad queda aplazada hasta próximo aviso.

En la biblioteca tenéis a vuestra disposición su vida y obra, además de estudios y críticas literarias, para poder conocer más a fondo a este gran poeta autodidacta que tuvo que dejar el colegio a los 15 años para trabajar de pastor, y es considerado por muchos, una de las mejores voces de la poesía española de este siglo.